Organizaciones de vecinos del Fundo

Algunos vecinos
de los loteos que conformaron el Proyecto Inmobiliario al visualizar que entre
todos los propietarios vecinos debíamos hacernos cargo de la administración de
los bienes comunes que pertenecían a Inversiones Loreto S.A., una vez que se
vendieran todas las parcelas. Por ello, se organizaron creando a comienzos del año 2011
la Comunidad Vecinos Fundo Loreto y en mayo del 2015 la Corporación Pro-Bienestar
y Desarrollo Vecinos Fundo Loreto.
A través de estas organizaciones sus Dirigentes y Comisiones creadas para asegurarse que los bienes comunes se traspasaran cumpliendo con todas las disposiciones legales sostuvieron sinnúmero de reuniones de trabajo con los representantes de Inversiones Loreto S. A. las que concluyen en un Acuerdo Marco y en la creación de Administraciones Altovalsol SpA.
A partir de abril del año 2012 se establece el pago de una cuota social mensual de $ 20.000 y al crearse la Corporación sube a $ 30.000; como también, el pago de una cuota única de $ 50.000 como fondo de reserva.
Los primeros dineros utilizados para financiar sólo parte de los gastos de portería pagados por Inversiones Loreto S.A., como también la realización de una serie de proyectos de mejora al interior del Fundo, por ejemplo: Instalación de una barrera con cinta reflectante en la subida de la portería de Cebada I, Instalación de señalética y espejo en la entrada de Cebada II, Instalación de un sistema de cámara de vigilancia en las porterías, estudio de captación de agua subterránea y otros.
Con la creación de Administraciones Altovalsol SpA, los excedentes de los dineros pagados por los vecinos hasta diciembre del año 2016, menos los gastos realizados por la Comunidad y luego por la Corporación, sirvieron de abono para el pago de los gastos comunes ascendente a $50.000 que se comenzaron a pagar a partir del año 2017.